

Por ejemplo comparativamente existen 12.5 gs de diferencia entre la versión china con vénturi desmontable de los motores AP 0.61 (50.5 gs) y el NORVEL 0.61 ruso (38 gs) , aún cuando la potencia sea similar, utilizar un motor mas liviano nos permitirá alargar el momento de cola,
y\o reducir el peso del conjunto de cola, contribuyendo a alivianar el modelo.

y\o reducir el peso del conjunto de cola, contribuyendo a alivianar el modelo.

Cambiar el motor, alterará la carga alar, variará la estabilidad y la sustentación en general al correrse el centro de gravedad y el centro de empuje (CP) del perfil, de manera que afectará el vuelo
Recordemos que el Cp avanza con el aumento de la sustentación y lo contrario sucede con la disminución.
Podemos decir para terminar que el peso del conjunto motor+hélice+spinner, determinan el centrado alterando las incidencias y la velocidad de descenso del avión. Un buen modelo, liviano y bien centrado no necesariamente muy costoso supongamos una cifra de U$S 150, (Kit Laser cut+timer+motor+epoxi+largueros de Carbono) está hoy en condiciones de ser una excelente opción en cualquier concurso
Recordemos que el Cp avanza con el aumento de la sustentación y lo contrario sucede con la disminución.
Podemos decir para terminar que el peso del conjunto motor+hélice+spinner, determinan el centrado alterando las incidencias y la velocidad de descenso del avión. Un buen modelo, liviano y bien centrado no necesariamente muy costoso supongamos una cifra de U$S 150, (Kit Laser cut+timer+motor+epoxi+largueros de Carbono) está hoy en condiciones de ser una excelente opción en cualquier concurso
AME/Norvel .061: Rusia: 38 gramos
VA .049: Rusia 44 gramos
Stels .049: Rusia 45 gramos
Cox TD .049: EE.UU. 47 gramos
AP- Wasp 0.61: (Venturi Original) China 50.5 gramos
Cyclon .049: Rusia 68 gramos
Raptors GZ .049: China 75 gramos
Todos estos motores fueron descriptos en diferentes notas de la sección Motor
Fotos del nacional argentino 2009 Ignacio Nobile
Stels .049: Rusia 45 gramos
Cox TD .049: EE.UU. 47 gramos
AP- Wasp 0.61: (Venturi Original) China 50.5 gramos
Cyclon .049: Rusia 68 gramos
Raptors GZ .049: China 75 gramos
Todos estos motores fueron descriptos en diferentes notas de la sección Motor