(1911)


Paul Castaibert fue el primer disenador - constructor y piloto de aviones que construyó y voló un avión en Argentina, fabricó de manera artesanal más de 20 aviones entre los años 1910 -1918.

Paul Castaibert de origén Frances, emigrado a Argentina y luego radicado en Uruguay,
aprendió a pilotear sus propios diseños por su cuenta.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CASTAIBERT 912 - III
(1912)



A partir de 1916 al menos 5 Aviones Castaibert 912 - III fueron vendidos a Uruguay,
este es el primer avión sudamericano con patente internacional.
La patente internacional Nº 12. Aún cuando es poco probable que hayan existido dos aviones iguales , debido a las roturas y las necesidades de adaptar motores de diversa cilindrada,
producto de la 1º Guerra Mundial.
CASTAIBERT se traslada a Uruguay en 1917. Leer la crónica
Mas información click Aquí
CASTAIBERT 912-III - Monoplaza- 70 HP.


de 1912 que obtuvo la Patente Internacional Nº 12
---------------------------------------------------------------------------------------------------
CASTAIBERT 913 - IV(1913)




Como resultado de este detalle en el plano de Mooney para Peanut Scale, el error se ha trasladado al plano del Castaibert IV R/C que se a difundido en los Foros RC Groups.
Arriba a la derecha se puede ver el plano de Walter Mooney.
Este es el reconocimiento de Volar Libremente
a este gran pionero del desarrollo Aeronautico Sudamericano.
