El tiempo libre alcanza su mayor potencialidad cuando se convierte en fundamento del desarrollo de la libertad

Resultados Salta Vuela En Vacaciones

El domingo 19 de Julio del corriente, en las Instalaciones del Aeroclub Salta se desarrollo el concurso en horas de la mañana el clásico del aeromodelismo Salta Vuela en Vacaciones. En esta oportunidad se concursó en las Categorías de Vuelo Libre, siendo ellas F1A y Nordic A2 – F1J – Nordic A1 – GVM (guardia vieja Motor) y GVP (guardia vieja planeador), correspondiendo a las tipo FAI y las Nacionales.

La jornada se dio inicio a las 8,00 hs. con la organización general en el campo de vuelo, designación del Director de Concurso, el Sr. Cesar Llanos y los cronometristas, los señores Juan Tinte, Juan Pérez del Cerro (h), Víctor M. López, Ignacio Ortiz de Urbina y Gonzalo Rodríguez.
La actividad comenzó con el preparado de los pilotos y aeromodelos de las distintas categorías en concurso, asistiendo aeromodelistas de Tucumán (CAT) y de nuestro Club. La primera ronda inició a la 9,00 hs. con una duración de 1 hora en la que se debía realizar el primer vuelo oficial para las categorías FAI, luego una ronda libre hasta las 13,00 hs. en la que se realizarían 3 vuelos tanto para las categorías FAI y las Nacionales, finalizando con una ronda de duración de 1 hora, donde se desarrollaría el último vuelo de los 5 previstos para las clases correspondientes. El tiempo de vuelo fue de 2 y 3 minutos de acuerdo a lo previsto en los reglamentos Nacionales e Internacionales para las diversas categorías.
La mañana inicio y se mantuvo nublada con una temperatura de 9 ºC con ascenso leve hacia el medio día, con vientos en rotación muy leves y moderados, por momentos totalmente estáticos.
Los modelos utilizados fuero de diferentes épocas, materiales y técnicas de ejecución, sus pilotos demostraron un gran espíritu de participación y competencia, tratando de mejora su performance, a lo largo del concurso. Para facilitar la actividad de los pilotos que varios realizaron 2 categorías simultáneas, se contó con colaboradores en los momentos del preparado, lanzado y recuperación. En algunos vuelos los modelos tuvieron desplazamiento por el viento o alguna térmica de magnitud, contándose con la ayuda de motocicletas para el traslado de los recuperadores, pero en su mayoría los aeromodelos, culminaban su vuelo, a distancias desde la base hasta su aterrizaje, que no sobrepasaban un radio de los 300 m.

Los pilotos pusieron todo su empeño y esfuerzo para medirse con sus pares, pero siempre en un marco de colaboración y cordialidad, poniéndose de manifiesto la ganas de hacer volar su maquinas y verlas planear en los cielos salteños. Los puntajes y resultados no se supieron hasta después del almuerzo.


Finalizado el concurso toda la familia aeromodelística, se dirigió al quincho del ACS donde se preparó y se sirvió el tradicional asado bajo la coordinación y ejecución de Sergio Cañizares y Gustavo Alarcón. A los postres se realizo la lectura de los participantes, sus puntajes y puestos obtenidos por categoría y en la clasificación general de la fecha.


Resultados del Concurso:

Clasificación por Categorías:

Categoría: F1A
1ro. Virgilio Pereyra ASA
2do. Daniel Moya ASA
3ro. Mario Busnelli CAT

Categoría: F1J
1ro. Juan Medina ASA
2do. Guillermo Palavecino CAT
3ro. Jorge Fleckenstein ASA
4to. Gonzáles Luis ASA

Categoría: Nordic A1
1ro. Ernesto Vater ASA

Categoría: G V Planeadores
1ro. Virgilio Pereyra ASA
2do. Guillermo Moya ASA

Categoría: G V Motor
1ro. Jorge Fleckenstein ASA
2do. Juan Medina ASA

Clasificación General:

(Se computa los resultados de las distintas categorías, ya que un mismo piloto participó en más de una categoría de manera simultánea)

1ro. Jorge Fleckenstein ASA
2do. Virgilio Pereyra ASA
3ro. Juan Medina ASA
4to. Guillermo Palavecino CAT
5to. Ernesto Vater ASA
6to. Jorge Fleckenstein ASA
7mo. Luis Gonzáles ASA
8vo. Juan Medina ASA
9no. Virgilio Pereyra ASA
10mo. Daniel Moya ASA
11vo. Mario Busnelli CAT
12vo. Guillermo Moya ASA

Una vez más contamos en nuestra actividad de competencia, con la colaboración de los socios de la ASA que practican otras modalidades del aeromodelismo a quienes agradecemos, pero también a los familiares que de una forma u otra siempre aportan para que el aeromodelismo de Salta este latente.
Virgilio Pereyra - Presidente ASA


Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
* Navegue por Categorías con las etiquetas de la barra lateral.
* Entradas Antiguas para visitar las notas anteriores
* Índice (Parcial)
* Zoom = (Ctrl+) o (Ctrl+Mouse Scroll)

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones