El tiempo libre alcanza su mayor potencialidad cuando se convierte en fundamento del desarrollo de la libertad

Reglamento Oficial Categoria Pee Wee 30


REGLAS OFICIALES DE PEE WEE 30
en Español


DESARROLLADOS Y PRESENTADO POR SAN DIEGO ORBITEERS
VIGENCIA: 1 de Enero de 1987

1.0 DESCRIPCIÓN DEL MODELO Y CONFIGURACIÓN:
1.1 DIMENSIONES
Ninguna parte de la modelo deberá ser superior a 30 pulgadas cuando el modelo este armado y listo para volar. Este límite incluye todo el cuerpo del modelo, así como ganchos, spinners, etc, aunque el destermalizador podrá extenderse fuera del límite de 30 pulgadas.

1.2 MOTOR:
El modelo deberá ser provisto por un único motor Cox Pee Wee .020 reed valve. Podrá ser utilizado cualquier combustible permitido por las normas de AMA .

1.3 TREN DE ATERRIZAJE:
El modelo debe estar equipado con un tren de aterrizaje fijo de dos ruedas, que deberá ser capaz de sostener el modelo sin ayuda durante al menos 30 segundos en la posición de despegue. Las ruedas no podrán ser inferiores a 1 pulgada de diámetro.

1.4 TIPO Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:
El modelo puede ser de cualquier material o combinación de materiales, pegamentos y entelados libres sin restricciones. , modelos de varillas y papel, enchapados, o sólidos de balsa todos los modelos son permitidos.

1.5 PESO MÍNIMO:
El peso mínimo del modelo, montado, listo para volar, sin combustible y mecha de destermalizador, será de 100 gramos (3,53 onzas).

1.6 DISPOSITIVOS MECÁNICOS O ELECTRÓNICOS
Timers con corte de motor, dispositivos de VIT, flappers, auto-rudders, alas desplegables, hélices plegables o el uso de dispositivos que aumenten el rendimiento están expresamente prohibidos. Timers elctronicos o mecánicos pueden utilizarse, pero deben ser del tipo de función única.

1.7 TIEMPO DE MARCHA DEL MOTOR:
El funcionamiento del motor será regulado por un sistema de medida de combustible, como un gotero, tubos, tanque de volumen limitado, etc

2.0 CALENDARIO DE VUELOS:
2.1 VUELO OFICIAL:
Se considerara vuelo oficial, a cualquier vuelo en que el modelo se mantenga sin tocar el suelo durante 40 segundos o más.

2,2 VUELO TENTATIVO
Un vuelo TENTATIVO se produce cuando el tiempo de vuelo es inferior a 40 segundos. En Pee Wee 30, los vuelos de menos de 40 segundos pueden ser declarados oficiales a elección del concursante. La decisión del concursante ha de ser inmediata y no puede invertirse más tarde .

2.3 NÚMERO DE VUELOS:
Cada concursante dispondrá de un total de seis intentos para completar tres vuelos oficiales de más de 40 segundos.

2.4 TIEMPO DE MOTOR
La duración de funcionamiento del motor después de que el modelo se libera para el vuelo no tendrán límite máximo, sin embargo, todos los motores que no alcancen los 15 segundos serán registrados como 15 segundos a los efectos de no restar tiempo al vuelo.
A . El tiempo de ejecución del Motor se registrara redondeado las fracciones de segundo al entero más próximo. (Ejemplo: 15,1 = 16 segundos)

2.5 TIEMPO DE VUELO:
120 segundos (2 minutos) como máximo.
(Véase a continuación para anotarlos tiempos durante los vuelos de fly off).
A. Durante el fly off el tiempo de vuelo se registrara en todo el segundo, descartando las fracciones de segundo redondeando hacia atraz (Ejemplo: 107,9 = 107 segundos)

3.0 PUNTUACIÓN DE VUELOS:
Tanto el funcionamiento del motor como el tiempo de vuelo deben ser registrados por el cronometrista.

A cada vuelo oficial se dará una puntuación que se calcula dividiendo el total de tiempo de vuelo en segundos por el funcionamiento del motor en cuestión de segundos y multiplicando por un factor de 100 como sigue:

El tiempo total de vuelo dividido por el tiempo de funcionamiento del motor) multiplicado por 100 = Resultado de vuelo

(120 ÷ Segundos Max 15 segundos el funcionamiento del motor) x 100 = 800 puntos

Otros ejemplos (120 ÷ 19 Segundos ) x 100 = 631 puntos
(106 ÷ 15 Segundos) x 100 = 706 puntos

A. Los resultados de los vuelos se calcularán con los puntos en su totalidad retirando las fracciones de puntos (Ejemplo: 706,67 = 706 puntos)

3.1 DESPEGES DESDE TIERRA

Al menos un vuelo oficial sin ayuda despegando desde el suelo utilizando las ruedas es necesario. En caso de que el concursante no consiga un registro oficial de vuelo iniciado con despegue desde el suelo, sólo dos vuelos oficiales lanzados desde la mano serán validos para la puntuación final.

3.2 VUELOS DE DESEMPATE (FLY OFF):
Cuando la puntuación total de tres vuelos oficiales es igual a la máxima posible (2400 puntos), el concursante podrá realizar vuelos adicionales para romper un empate en la puntuación. El funcionamiento del motor para vuelos flyoff serán los mismos que anotó los tres primeros vuelos oficiales. El tiempo de vuelo máximo se incrementará en 30 segundos hasta que no se registre puntaje perfecto. El concursante debe mantener un perfecto vuelo máximo / mínimo funcionamiento del motor para continuar.

Ejemplos

1. (150 ÷ 15 Segundos) x 100 = 1.000 puntos
El concursante podrán seguir a 180 segundos de vuelo, etc
2. (150 ÷ 16 Segundos Segundos x 100 = 937 puntos
El concursante recibe la puntuación de 937 puntos que se suman a su puntuación total .

A. Todos los vuelos flyoff deben ser despegando desde tierra y sin ayuda.
B. Durante el fly off todos los intentos son vuelos oficiales, independientemente de la duración o la puntuación.

4.0 GENERAL:
Todas las "Reglas Generales" y las "Reglas de Vuelo Libre", de la última edición del Reglamento oficial de Model Aircraft (AMA Libro de Reglas) será aplicable a menos que estén expresamente modificados por estas normas de Pee Wee 30.







Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
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