Esta es la propuesta para reglamentar una categoría de modelos de vuelo libre motor
de tecnología limitada, que el comité técnico de vuelo libre del Reino Unido ha elevado como propuesta a la CIAM en 2010
de tecnología limitada, que el comité técnico de vuelo libre del Reino Unido ha elevado como propuesta a la CIAM en 2010
Habrá un concurso de esta categoría incluido entre los habituales eventos FAI de este año en Stonehenge, evento de la Copa Mundial de la FAI en Inglaterra.
F1U Modelos de Motor de Tecnología Restringida
1) Area total de las superficies……………25-38 sq. dm.
2) Envergadura Máxima ………………… 2 metros
3) Peso Minimo …………………………..600 gramos
4) Capacidad Máxima del motor.………….… 2.5 cc
5) Tiempo de Rodaje del motor…………….. 8 segundos
6) La composición del combustible queda restringida a la misma formula establecida según el reglamento vigente en la categoría F1C
7) Las hélices serán de geometría fija y deben girar directamente desde el cigüeñal del motor. No se permiten reductores o transmisiones por correa.
8) Solo un cambio en el timón y un cambio en la incidencia del estabilizador horizontal estarán permitidos durante el vuelo, además de la función para accionar el D\T. y terminar el vuelo.
9) Las siguientes funciones no están permitidas: Camber, Flaps , cambios en la incidencia o en el área de las alas o estabilizador, cualquier cambio a las alas del modelo o de la cola no establecido en este reglamento.