Cox ¿ Diesel ?

El hermoso trabajo de Ronald Valentine está a la venta

Ronald Valentine

P.O. Box 368
La Crosse FL 32658United States
speed_demon_diesel@hotmail.com
tel. 352-213-7357
386-462-2006



Si usted es un feliz propietario de un motor COX
talvez le interese visitar esta página y conocer los distintos modelos de motores fabricados por esta famosa empresa a lo largo de los años
The Cox Engine Data Base


AME - AP Segunda Parte


Hermosas fotografias de los distintos
motores mencionados en la nota
las imágenes pertenecen a Martin Hepperle. Motors Collection Web Page

Nota AME - AP Primera parte Click Aquí


Stels
.049 (0.8 cm³)
Russia
1994 ?



Stels .049 (0.8 cm³) Diesel
Russia
1990 -1994






Aero / AME
.049 (0.8 cm³)
Russia
1995





Norvel (AME)
.049 (0.8 cm³)
Russia
1997




AP .049 (0.8 cm³)
.061 (1 cm³)
Rep. Pop. China
2000



P 33 de Fratelli Pascale Italia 1948


Publicado en la revista Italiana L'Ala en 1948

FIREBIRD de Adriano Castellani Italia 1945


Publicado en la Revista Italiana Modelli Volanti, en 1945

R 4512-9 - Pier Luigi Raggi Italia 1945


Publicado en la revista Italiana Alata, en 1945

Model Aviation

https://library.modelaviation.com/system/files/ma201207_001.jpg
Esta es la Revista oficial de la Academia de Modelos Aeronáuticos (AMA) de los EE.UU.
De
tirada mensual

Motor GZ 049 / 061 para 1/ 2 A, F1P, F1J.




Motor GZ 049/061
by Chris Murphy, Auckland, NZ
Free Flight Quarterly October 2003

These engines are produced by the current successor to the Chinese CS engine concern, which was very active in the 1990’s producing a wide range of sport, racing and replica engines. After some restructuring, both CS engines and Raptorz model company are now part of the same cooperative organization.
As indicated in earlier parts of this series, the original CS 049 and 061 engines, whilst showing some promise and being amenable to tuning in the hands of such experts as Doug Galbreath, were let down by sometimes indifferent quality control, but mainly by excessive weight, the typical 90g weight being 40-50% heavier than most of the opposition.
A major redesign of the engine took place ca. 1999-2000, resulting in the GZ (Gao and Zhou) ‘pro’ version, incorporating many of the modifications suggested by tuners and major users of the original CS version.


The redesigned engine, whilst retaining a clear lineage to its CS progenitor, has an new investment cast crankcase, new head, set up for a Nelson plug as standard, and a new lightened piston assembly. The CS engines were always competitively priced, and the new GZ version lists at US $90, available in both FF (049N/061N) and speed (049S/061S) timings. Figs 4-5 show the GZ engine and its internals. Power is quoted as 0.35 BHP/30,000rpm for the 061N variant, which seems quite realistic, (Ref.4).
Weight is not stated, but it is known to be lighter than the CS version it replaces.

Nota Martin Gregorie. Click Aquí


Los perfiles mas usados en los anos 50`s por Frank Zaic


Una muy buena nota escrita por Frank Zaic, publicada en la revista Argentina Aeromodelismo Nro. 15 a comienzos de la década del 50




DAYTRIPPER 1/2 A de Julian Hopper


El segundo de los planos que envió el lector Alfredo, restaurado para su mejor apreciación.

Contribuya a la preservación del material impreso digitalizándolo y enviándolo para su publicación en este espacio.
Gratuitamente recopilamos, restauramos y publicamos sus planos antiguos
Escribanos a vuelolibremotor@gmail.com

R. Acollins 1/2 A


Gracias al aporte de Alfredo Baños hijo, que envió los originales de la revista Vol Libre, aqui les dejo el primero de los dos nuevos planos que se agregan al archivo,
Muchas gracias Alfredo.

Campeonato Centro de la Republica


Diseñe este afiche, para invitar a participar y conmemorar la realización de estos concursos
utilizando la fotografía del gran aeromodelista Rosarino Luis Leys lanzando su modelo "Eureka" Guardia Vieja Motor, que se aprecia abajo y que"levante" del sitio de los aeromodelistas Rafaelinos...Clíck Aquí
Espero que les guste y que de alguna manera este pequeño gesto apuntale su esfuerzo por recuperar el vuelo libre
Mucha suerte a los organizadores.

Apuntes de aerodinámica

Hacia el 1800 George Cayley, británico, diseñó una cometa como la de la imagen a la que le colocó unos planos como los de las flechas de arco y sin ningún hilo que tirara de ella, consiguiendo que el artefacto volara haciendo algunas cabriolas.


Planeador de Sir George Cayley 1804

Cayley se percató de que con una cuidada colocación de los empenajes y una distribución de pesos para que el centro de gravedad ocupara una posición bien determinada, podía obtener un vuelo estable. El vuelo mejoraba al dar a las alas un diedro adecuado.

Ya se ha mencionado que curvando el plano se obtiene un ala más gruesa que mejora la sustentación, como sucede con los perfiles de ala de algunos U.L.M actuales. Leer toda la Nota...Click Aquí

Escenas del Concurso Nacional Argentino 2009


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Impresionante...
Felicitaciones Eduardo
http://eduardoyamin.blogspot.com/2009/05/f1c.html