KIWI A de Lew Mahieu. USA. 1954





KIWI A Span 48 Inches
Envergadura 1220 mm.

A propósito de nuestra investigación, he pedido colaboración al notable aeromodelista Argentino el señor Juan Medina de la ciudad de Salta en Argentina, quien muy amablemente acepto colaborar conmigo enviándome estas imágenes y estos comentarios para compartir con todos ustedes.
"...te mando los perfiles del Kiwi A de la empresa Guillow. Estos perfiles fueron tomados de las costillas originales del kit del año 1954 y es muy probable que con la tecnología de troquelado de la época....
Juan nos cuenta ... Gracias a la colaboración de mi hijo mayor que realizó el scaneo de las imágenes, aquí te envío los perfiles del Kiwi 1/2 A dibujados por mi en base a la copia del plano de la empresa Guillow que yo poseo.

La medida para el Kiwi 1\2 A de la cuerda del panel central es de 161 mm. , por consecuencia los otros perfiles se encuentran a la medida correspondiente incluso los del estabilizador que están identificados con la letra S y los que están identificados con la letra W del ala.
Además te envió detalles de la parte frontal del Kiwi 1/2A y del Kiwi A de los planos de la empresa Guillow, en donde en ambos dibujos se describe un único patín que deberá ir ubicado en el parallamas o cuaderna F1.

Gráfico comparativo de perfiles

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Este es un caso muy interesante en que se pueden apreciar diferencias entre el plano publicado en la parte superior y el de la parte inferior, en este caso el plano pertenece a la K&B Mfg. Co. Algún tiempo antes de que K&B le vendiera los derechos de fabricación y venta a Paul Guillow de Guillow`s Co.
Se pueden apreciar distintos perfiles en el ala y en el estabilizador, distintos momentos de cola, etc, etc.

Es decir que aunque la relación de un plano con el otro parece evidente, no se trata del mismo modelo en otra escala.

KIWI A-B Span 65 Inches
Envergadura 1650 mm.


He editado el plano
KIWI A-B.
Aquí estan las imágenes en las que se muestran
resaltadas las partes que fueron utilizadas para la edición.



Esta es solo otra muestra de todas las tareas implícitas en el trabajo de recopilación y restauración digital, de los planos y artículos que usted encuentra habitualmente en este sitio web.

En este caso en particular, planos con una antigüedad cercana a los 60 años



 Ver también las fotografias del Kiwi de Marcelo Grippo, click aquí













Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
* Navegue por Categorías con las etiquetas de la barra lateral.
* Entradas Antiguas para visitar las notas anteriores
* Índice (Parcial)
* Zoom = (Ctrl+) o (Ctrl+Mouse Scroll)

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones