El tiempo libre alcanza su mayor potencialidad cuando se convierte en fundamento del desarrollo de la libertad

Concurso Guardia Vieja SAMA 1953 - AEA . Resultados

Gracias al excelente trabajo de Marcos del Club Aeromodelista Rosarino aqui les dejo algunas noticias del concurso de categorías Guardia Vieja en la provincia de Buenos Aires

Nota extraida del Foro de la SAM Argentina 1953, escrita por Carlos Gaozza

Tal lo programado, el domingo 12 se realizo en Carlos Keen el concurso de GV- VL organizado conjuntamente por la SAMA y la AEA. Con nutrida concurrencia en planeadores y algo menos en goma y solo 4 en motor se dio inicio puntualmente a las 9.30, en una mañana muy fría y con brisa, la que si bien llegó mas tarde cerca de los 15 km/h, siempre fue laminar y sin ráfagas. Aunque las térmicas fueron escasas y débiles se observaron excelentes vuelos por parte de todos los participantes. Contamos con una importante representación del CAR, hermanos Leys incluidos.

En planeadores resultó primero un Lulú, un diseño inglés post escolar de apenas 110 cm de ala, demostrando una vez mas que los auténticos planeadores GV (Isabelita, Brujo, Smirna, Z-2, Rodis, etc.) correctamente construidos y puestos a punto no tienen nada que envidiarle a los Nordic A2 clásicos (vamos a tratar que se modifique el reglamento para que esos Nordic tengan el peso mínimo histórico de 410g)
.




En motor a goma resultó empatado el primer puesto (Benedini y Arias) con sendos Wanderer, modelo de ala menor a 1 m, con 20g de goma según reglamento actualizado. Una adecuada relación
hélice-madeja les posibilitó cumplir los 3' del primer vuelo en aire "muerto".

En motor, solo 3 de los presentes pudieron realizar sus vuelos (no contamos con Zito padre e hijo, en viaje al mundial y faltaron otros dos invitados). Esta es una categoría a fomentar, si bien son los modelos mas difíciles de poner en vuelo y que sufren serias roturas cuando los primeros intentos con motor a fondo, en cambio, los mas pequeños son de fácil confección y el reglamento permite cualquier motor Cox a flaper. El único inconveniente es conseguir un timer corta motor, que debe importarse

En definitiva, fue una jornada disfrutada plenamente, todos muy conformes con nuestra organización, y fue el puntapié inicial de la actividad deportiva de la SAMA en GV-VL, la que cada día gana mas adeptos.


Carlos Gaozza


Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
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