El tiempo libre alcanza su mayor potencialidad cuando se convierte en fundamento del desarrollo de la libertad

Reglamento CLASE F1P en Español


CLASE F1P
AEROMODELOS CON MOTORES DE PISTÓN

(Traducción del código deportivo F.A.I)

3.P.1 Definición
Un modelo de avión en el que la energía es suministrada por un motor de pistón y en el que el ascenso es generado por las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre las superficies fijas durante el vuelo, salvo cambios en comba (camber) o incidencia.

3.P.2. Características del Aeromodelo con motor de pistón
Mínimo proyectado de superficie alar ............... 26 dm2
Envergadura máxima proyectada ........................... 1.5m
Peso mínimo total .......................................... 250 g
Duración máxima de ejecución del motor ................ 7 segundos de la liberación de modelo.
Máxima cilindrada del motor (s) .................. 1,00 cm3.
Estan permitidos los viradores automaticos Sólo un cambio puede ser introducida en el ala o la cola o combadura incidencia(Camber) durante el vuelo antes de destermalizar
Ninguna extensión (Escape o Pipa) estan permitidas
La hélice debe estar ajustada directamente al motor, los reductores no están permitidos
No están autorizados los frenos mecánicos para detener el motor.
La composición de la mezcla de combustible no esta restringida
El número de modelos elegibles para la entrada de cada competidor es de cuatro. Artículo B.3.1. de la Sección 4b no se aplica a la clase F1P. SC4_Vol_F1_FreeFlight_08 efectiva 1 de enero de 2008 Page 26

3.P.3. Número de vuelos
a) Cada competidor tiene derecho a siete vuelos oficiales.
b) Cada competidor tiene derecho a un vuelo oficial en cada ronda del evento.
La duración de la ronda deberá anunciarse con anticipación y no podrá ser inferior a 30 minutos o mayor de 90 minutos.

3.P.4. Definición de un vuelo oficial
a) Se considerara vuelo oficial el tiempo registrado en el primer intento. Salvo que este intento no tenga éxito en el marco de lo establecido por articulo 3.P.5. (Si el intento no tiene éxito por la razón 3.P.5.a) ( el tiempo de vuelo es menor de 20 segundos) Y el segundo intento tampoco mejora el tiempo del primero, se registrara oficialmente como tiempo de vuelo lo cronometrado en el primer intento
b) Si el segundo intento también se pierde por las razones
3.P.5.b o 3.P.5.c, entonces se registra un vuelo cero para el vuelo.

3.P.5. Definición de un intento infructuoso ( Tentativo)

Se considerara intento fallido cuando el modelo de avión es puesto en marcha y al menos uno de los siguientes eventos ocurre.
a) La duración del vuelo es inferior a 20 segundos.
b) La ejecución del motor es superior a 10 segundos desde la puesta en libertad del modelo.
c) Una parte del modelo se desprende durante el lanzamiento o durante el tiempo de vuelo.Si esto ocurre en el primer intento, entonces el competidor tiene derecho a un segundo intento.

3.P.6 Repetición de un intento
Un intento puede ser repetido cuando el modelo choca con otro modelo en vuelo o un persona, que no sea el mismo competidor, durante el lanzamiento. El modelo debe seguir su vuelo de una manera normal, sin ser detenido. El competidor puede pedir que el vuelo sea aceptado como vuelo oficial, incluso si la demanda se hace al final de la tentativa.

3.P.7. Duración de los Vuelos
La duración máxima que deben tomarse para cada vuelo oficial es de tres minutos. En el caso de unas condiciones meteorológicas excepcionales o problemas en la recuperación de los modelos, el Jurado podrá permitir que el máximo para una ronda sea cambiado. Ese nuevo tiempo máximo de cronometraje debe ser modificado antes del anuncio el inicio de la ronda.

3.P.8. Clasificación
a) El tiempo total de los siete vuelos se toma para la clasificación final.
b) Con el fin de decidir las clasificaciones individuales cuando hay un empate, se deberán realizar vuelos de desempate (Fly Off) inmediatamente después del último vuelo de la última ronda. El tiempo máximo de vuelo en cada ronda se incrementará en un minuto en el tiempo máximo de vuelo de la ronda anterior. El organizador establecerá un período de 10 minutos durante el cual todos los concursantes deberán poner en marcha los motores de sus modelos y registrar oficialmente su vuelo. Dentro de estos 10 minutos, el competidor tendrá derecho a un segundo intento en el caso de un intento infructuoso por un vuelo de acuerdo con el párrafo 3.P.5.

3.P.9. Calendario
a) Ver la Sección 4b, párrafo B.12.
b) El tiempo total de vuelo se toma desde el lanzamiento del modelo hasta el final del vuelo.
c) El tiempo de marcha del motor desde el lanzamiento hasta el fin del ascenso del modelo debe ser registrado por dos cronometristas con un cronómetro electrónico digital capaz de registrar por lo menos 1 / 100 de segundo. El tiempo de motor se determina tomando como tiempo el promedio de los registros y la media se reduce a la más cercana fracción de décima de segundo, contando hacia abajo.

3.P.10. Número de Ayudantes
El competidor tiene derecho a tener un ayudante en la zona de lanzamiento

3.P.11. Lanzamiento
a) El lanzamiento es a mano, el competidor está en el suelo (saltos permitidos).
b) Cada competidor deberá arrancar su motor y poner en marcha el modelo por sí mismo.
c) El modelo debe ser puesto en marchay lanzado dentro de un radio de aproximadamente 5 metros a partir de la estaca asignada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
* Navegue por Categorías con las etiquetas de la barra lateral.
* Entradas Antiguas para visitar las notas anteriores
* Índice (Parcial)
* Zoom = (Ctrl+) o (Ctrl+Mouse Scroll)

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones