SIZZLER 40¨ de Bob Buragas. USA. 1951

Este es el Sizzler 40´
(40 Pulgadas de Envergadura Alar) = 1,016 Mts.

Publicado en Model Airplane News en Julio de 1951
Plano y nota de la revista Argentina Aeromodelismo de Octubre de 1952

Span 40.00 inch
Chord 5.50 inch

El motor recomendado es el Cox Babe Bee 049, lo cual hace de este modelo una opción muy económica para iniciarse en el vuelo libre con motor.
En particular este fue mi primer modelo de clase Guardia Vieja (Nostalgia Gas Argentina).
En esta categoría es obligatorio mantener el diseño original del plano, pudiendose reforzar la estructura de tal manera de que el modelo no se vea alterado en su diseño general

Recomiendo no utilizar hélices que generen demasiado torque.
Las hélices permitidas son las comerciales, en lo posible plásticas flexibles, ( una forma sencilla de “ablandar “ helices es hervirlas en un jarrito o lata en desuso)
Yo construí a lo largo de los años tres modelos, de los que guardo muy buenos recuerdos.



El tiempo de trepada es controlado por la cantidad de combustible que contenga la jeringa o gotero, que según se puede apreciar en el plano, hace las veces de tanque de combustible al que le haremos distintas marcas, para así poder controlar la cantidad de segundos que el modelo subirá con el motor encendido.
El sistema de destermalización original es con una mecha empapada en nitrato de potasio, sitema que puede ser reemplazado por un tímer mecánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volar Libremente

El aeromodelismo de vuelo libre, nos enseña que cada detalle, cada ajuste, es crucial. Cada modelo es al mismo tiempo una maquina voladora y una obra de arte destinada a funcionar en un universo de variables infinitas. Al que dejamos escapar de nuestras manos, esperando que con buena suerte retorne con nosotros... Leer la nota completa
* Navegue por Categorías con las etiquetas de la barra lateral.
* Entradas Antiguas para visitar las notas anteriores
* Índice (Parcial)
* Zoom = (Ctrl+) o (Ctrl+Mouse Scroll)

Si usted tiene problemas para visualizar esta pagina, elimine los cookies en su navegador web ( Internet Explorer, Mozilla, Crome, etc ) y vuelva a cargar esta dirección en la barra de direcciones